miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cómo saber la calidad de la piel en un bolso?

Muchas veces dudamos si un bolso de piel es de calidad y la única forma que tenemos de comprobarlo es preguntando a la dependienta o confiando en el valor del bolso. La lógica dice que un bolso de 200€ debe ser mejor que un bolso de 50€... pero ¿nos podemos fiar de este baremo un 100%?

Pues no, por desgracia resulta que en muchas ocasiones la piel que se usa en los bolsos no corresponde con el precio y es que los bolsos de piel de marca, uno de los factores que incrementa el valor de estos es simplemente la marca.

Por lo tanto, podemos encontrar bolsos de piel más baratos y con una calidad superior a estos.

Sin embargo, la diferencia una vez terminado el proceso al que son sometidos las pieles hace que no sea posible diferenciar de una forma sencilla si esta piel corresponde a una de calidad o no y es que cuando nos encontramos con una materia prima de poca calidad, esta se somete a un proceso más duro para conseguir mejorar la calidad del producto. En definitiva se consigue que este parezca de mejor calidad de la que es.

Así que en muchas ocasiones nos vamos a encontrar en problemas para descubrir qué bolso es de calidad y cuál no. Lo mejor: preguntar a los profesionales de la tienda y que ellos te indiquen qué piel es y qué proceso se ha llevado a cabo con esta.

Si no te convence siempre queda una prueba que al menos te ayudará a decidirte: el olor. Sí, un bolso de piel que sea de calidad tendrá un olor muy distinto y es que el tratamiento al que ha sido sometido es menor al ser una materia prima de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario